EDIFICIOS INTELIGENTES, EFICIENCIA ENERGÉTICA

AC Hoteles adjudica a One Control la ingeniería e implantación del sistema de control de su nuevo hotel en el centro de Sevilla.

One Control, como proveedor de soluciones BMS, ha diseñado el sistema que gestionará las instalaciones técnicas del edificio, integrando todos los subsistemas en un único entorno de gestión, siempre con las premisas de confort y eficiencia energética. Para ello se han empleado controladores y software con la tecnología de control más varguardista.

El edificio, antigua sede del banco de Andalucía, se sitúa en una zona privilegiada, junto a la avenida Constitución, rodeado de otros edificios emblemáticos, como el Banco de España o el edificio de la pastelería Filella.

Según AC Hotels, el edificio será destinado a un hotel de cuatro estrellas, de la enseña Autograph, marca de lujo de la cadena Marriot.

La superficie total es de 8146 m2 sobre rasante, de los cuales, 1800 se destinarán a locales comerciales. El hotel consta de sótano, planta baja, entreplanta y seis plantas, con un total de 95 habitaciones, algunas de ellas de 25m2 y con unas vistas espectaculares de la Giralda.

En One Control estamos ilusionados por esta oportunidad para demostrar nuestra vocación por la excelencia en nuestras soluciones. La mejor forma de fidelizar al cliente es darle más de lo que espera.

El reconocido fabricante SIMON y One Control han llegado a un acuerdo estratégico para potenciar las soluciones bajo la tecnología LonWorks®. El acuerdo se realiza en el marco de las  soluciones LON® de cada firma; hardware de la serie MaxLon® en el caso de SIMON y Software de Supervisión SOF1A por parte de One Control. Ambos fabricantes aportan su “know how” en cada campo para potenciar los sistemas de control Inmóticos.

Cuadro de control con controladores Simon Maxlon

De esta forma, la gama de productos MaxLon se integrará de forma transparente en la plataforma de supervisión SCADA SOF1A® de One Control, ofreciendo así una solución conjunta que permita crear sistemas estándar LonWorks® altamente competitivos en cuanto a prestaciones y coste se refiere.

Leer más...

One Control ha formalizado un acuerdo con el fabricante DEEI para la creación de una nueva gama de productos LonWorks®. El acuerdo se ha realizado en el ámbito del I+D aportando cada una de las partes su conocimiento y experiencia de cara a desarrollar una línea de controladores LonWorks de bajo coste que completen la solución software-hardware que demanda el mercado.

 DEEI y One Control se dan la mano

Leer más...

One Control ha finalizado recientemente la reprogramación del sistema de control de climatización en el edificio Kepler, sede en Sevilla de la agencia IDEA. Uno de los proyecto más complejos, al tratarse de una gran instalación con más de 240 cajas de volumen de aire variable (VAV), 6 climatizadores de aire primario y una producción con condensación por agua bruta. El proyecto tiene además la complejidad añadida intrínseca a las reformas de algo ya diseñado. Ha sido necesario el estudio de toda la programación de regulación existente y la realización de pruebas de capacidad de los sistemas para rediseñar correctamente y casi por completo, toda la filosofía de control.

El objetivo perseguido ha sido el de siempre: ponderar adecuadamente eficiencia y confort, o lo que es lo mismo: el equilibrio entre gastar lo mínimo sin perjudicar la habitabilidad de los espacios. Este edificio moderno se merecía un sistema que fuera capaz de aprovechar el efecto invernadero y el importante aporte de luz exterior, ambos debido a sus fachadas acristaladas, para ahorrar el máximo de energía en la regulación de climatización y alumbrado. Creemos que lo hemos conseguido