One Control

Mantenimiento preventivo y correctivo

El mantenimiento preventivo debe de anticiparse a los posibles fallos del sistema, desde una perspectiva de buena conservación de las instalaciones de control, para ello se llevaran acabo en distintas fases.

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Fases del mantenimiento preventivo:

¿Cómo desarrollamos cada fase de nuestro mantenimiento preventivo y correctivo?

1. Estudio de la Documentación (opcional)

Si nos encontramos ante un nuevo proyecto lo primero es documentarse y para ello, se llevarán a cabo reuniones con el cliente, para conocer de primera mano la información del sistema y sobre todo, evaluar la documentanción de partida con que contamos. Toda información es poca.

2. Visita a las Instalaciones

En esta visita se verifica el BMS de principio a fin: revisión de cuadros eléctricos, revisión de elementos de campo, verificación del estado de funcionamiento general del sistema. Estado del PC de Control, el S.O. SCADA, la regulación-programación y las comunicaciones. Tras esta primera visita, se suelen programar otras de frecuencia semestral o anual, según las preferencias del cliente.

3. Evaluación y Documentación

Con toda la información recogida y documentada, nos volvemos a nuestra oficina a trabajar en el informe de estado del BMS. En él reflejaremos el nivel de optimización de cada uno de los aspectos revisándose la visita.

4. Conclusiones y Recomendaciones

Al final del informe de estado del BMS, encontraremos una serie de recomendaciones con actuaciones que se deben de llevar a cabo para que el BMS opere al 100% de sus capacidades. Estas actuaciones se encontrarán clasificadas por su nivel de importancia.

5. Valoración de las Reparaciones

Para llevar a cabo la subsanación de estos correctivos, se hace entrega junto con el informe, una valoración del coste asociado a cada una de las incidencias detectadas, quedando al criterio del cliente cuando acometerlas. Durante la visitas, se suelen llevar a cabo pequeños correctivos como reapriete de conexiones que se detectan defectuosas, o limpieza de sensores de elementos de campo, son lo que llamamos SC (soft corrective). Además a lo largo del servicio, cambie no el personal a cargo del edificio, se programa sesiones de formación para refrescar o ampliar las capacidades de gestión del sistema

¿Qué puedes esperar de nosotros?

Soluciones a
medida

Nos adaptamos a los desafíos únicos de cada cliente, ofreciendo soluciones flexibles y personalizadas que van más allá de sus expectativas.

Comunicación
constante

Escuchar a nuestros clientes y entenderlos es clave para atender sus demandas.

Sistemas abiertos y distribuidos

Apostamos por la estandarización frente a protocolos propietarios.

Excelencia en cada proyecto

La excelencia es nuestra mejor herramienta comercial, dando siempre más de lo que nos piden.
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